Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Un perfil no complaciente del célebre autor de "El Principito"

En Antoine de Saint-Exupery, el escritor rumano Virgil Tanase traza un perfil alejado del estereotipo del célebre autor de El Principito y lo muestra como un aristócrata de una familia empobrecida, escritor intermitente, aviador que volaba por necesidad, a quien el dinero se le escurría de las manos y siempre encaminado a sobrepasar cualquier límite.
Como si fuera poco, la biografía (publicada por El Ateneo), cuando se cumplen 70 años de su muerte, consigna que antes de su último vuelo el 31 de julio de 1945, donde su avión fue abatido por un caza alemán -una versión sobre la que se han abierto controversias-, las autoridades militares francesas estaban por darle un destino en tierra debido a su edad, salud y a que estaba "visiblemente al límite de sus fuerzas".

Nacido en el seno de una familia aristocrática sin fortuna, Saint-Exupery (1900-1945) recibió una buena educación a pesar de la muerte de su padre cuando era pequeño, una situación que lo llevó junto a su madre y a sus hermanos a vivir sus primeros años en una mansión rural del siglo XVIII, perteneciente a su familia.

El volumen, incluye fotografías y sigue su itinerario cronológico donde se mezcla su inclinación por la aventura, con el buen vivir, la lucha por la supervivencia, su vínculo con famosos de la época, la estrecha relación con su madre y una dificultad persistente por encasillarse en algún rol definitivo, aunque la aviación atraviesa toda su vida.

"Saint-Exupéry no tiene un centavo ¡o tan poco! Eso se sabe en los medios que frecuenta, donde aceptan sus trajes descuidados. Eso no desclasa a un aristócrata, a los ojos de aquellos para quienes el linaje es lo bastante extenso, como para saber que la historia de una gran familia conoce reveses de fortuna", describe Tanase.




Fuente: Télam

(Se ha leido 231 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024