Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Un perro pitbull mató a su dueño en La Paternal

El trágico incidente terminó con el animal muerto a balazos por los policías que pugnaban por entrar al domicilio, situado a pocas cuadras de uno de los paredones del Cementerio de la Chacarita.
(DIARIOC, 27/08/2009) Fuentes policiales informaron que todo ocurrió en un domicilio situado en Donato Alvarez al 2000, y comenzó a tomar estado público cuando vecinos del lugar escucharon fuertes gritos, por lo que llamaron de inmediato al número 911.

Cuando los uniformados de la comisaría 29 llegaron al lugar e intentaron entrar a la casa, el animal amenazó con atacarlos, y los efectivos trataron de controlarlo, aunque inicialmente sin éxito.
Fue entonces cuando los policías decidieron sacrificar al perro efectuándole varios disparos con sus armas reglamentarias, según indicaron las fuentes consultadas.

Cuando los efectivos entraron al lugar, el hombre, cuya identidad no se había informado oficialmente, ya había fallecido como consecuencia del feroz ataque protagonizado por el perro.
La denominación pittbul agrupa a un grupo de razas o cruzas que en los Estados Unidos eran utilizadas en una sangrienta actividad conocida como "Bull Batting", que era la pelea de dos o tres animales contra un toro, lo que explicaría su capacidad de combate.

Actualmente, se trata de una raza conocida por su fidelidad y su afecto hacia los dueños, aunque, especialmente en caso de recibir malos tratos, de acuerdo con los especialistas, puede convertirse en una animal peligroso en extremo por sus condiciones físicas.

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 1068 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024