Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

TUCUMÁN

Un pitbull mató a su dueña en Alberdi

La mujer, de 89 años, tenía heridas en el cuello, el rostro y la cabeza. La mujer falleció ayer a causa de las lesiones que le produjo un perro pitbull, en la localidad de Juan Bautista Alberdi, en el sur de la provincia.
(DIARIOC, 31/05/2011) De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, pasadas las 19.30 vecinos del barrio 24 viviendas de la localidad de Villa Belgrano, ubicada unos cinco kilómetros al norte de Alberdi, comenzaron a escuchar los gritos desaforados de una mujer, junto a los gruñidos de un perro.

Cuando acudieron al lugar, se encontraron con una escena desgarradora. Nicolasa Quinteros estaba siendo atacada por uno de los dos perros pitbull que tenían en su domicilio.

Los vecinos consiguieron separar al animal, y trasladaron urgentemente a la mujer hacia el hospital de Alberdi. Cuando recibía asistencia médica, Quinteros falleció. Tenía profundas heridas en el cuello, el rostro y la cabeza.

Las fuentes policiales consultadas indicaron que los familiares de la víctima querían deshacerse inmediatamente de los animales. Incluso, algunos trascendidos indicaron que tomaron la decisión de matarlos. Pero la Policía intervino en el hecho, y procedió a trasladar a los perros, que serán sometidos a pericias.

La investigación del caso recayó en la Fiscalía de Instrucción IIº del Centro Judicial Concepción, a cargo de Edgardo Sánchez, que buscará determinar por qué el perro reaccionó ferozmente, siendo que compartía, al parecer, desde hace mucho tiempo la casa con la víctima.

Fuente: lagaceta.com.ar

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024