Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Un policía y otras ocho personas fueron detenidas por la supuesta venta de una nena de tres años

Un policía y otras ocho personas fueron detenidas en el marco de una investigación por la supuesta venta de una nena de tres años a un matrimonio.
El jefe de la División Judicial de la Unidad Regional I, subcomisario Armando Chamorro, informó a Télam que la investigación se inició luego de que una mujer del barrio La Esmeralda denunció "que su hija menor podría haber sido vendida a otro matrimonio y que además faltaban de su hogar otros tres de sus hijos".

Por orden del juez de Instrucción de la 8a. Nominación, Diego de la Torre, en las primeras instancias de la investigación "se arrestó a cinco hombres y tres mujeres, entre ellos los padres de la niña de 3 años, y a otras parejas en cuyo poder estaban los otros tres hijos de la mujer que realizó la denuncia".

A partir de los procedimientos se encontró a "todos los hijos de la denunciante, de 10, 8, 7 y 3 años, que estaban con familias diferentes, y se los puso en custodia de la Secretaría de la Niñez", dijo Chamorro.

El subcomisario informó que ahora buscan determinar "la responsabilidad que tuvo un personal policial, de 40 años, que tiene varios años en la fuerza, y que hasta tanto se esclarezca el hecho fue puesto en disponibilidad".

Fuentes extrajudiciales revelaron que uno de los menores fue localizado en el domicilio del policía, en tanto, los otros tres estaban en las viviendas de otros matrimonios.

El policía, que cumplía funciones en la Agrupación Unidades de Orden Público (Auop), fue detenido, y el titular de la Unidad Regional I, comisario Rafael Grau, ordenó su pase a disponibilidad.

Fuente: Télam

(Se ha leido 181 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024