Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Un preso denunció que fue violado por otro detenido en la Comisaría 47

Menor. La víctima sería un joven de 17 años, preso por robo. Se acusa a un sujeto, sospechado de un violento asalto. La Justicia dispuso declaraciones y pericias.
(DIARIOC, 29/10/2009)Las celdas de una seccional de La Banda habrían sido escenario de un violento incidente entre dos detenidos. Ocurrió el domingo último, a la noche, mientras dormían los presos de la Comisaría 47 del barrio San Fernando.
Uno de ellos se habría levantado en forma sigilosa para lanzarse y abusar sexualmente de otro de los reos: un joven de 17 años, que no habría alcanzado a reaccionar, ni gritar, al quedar inmovilizado por su agresor.

Desde ese día, el caso se mantuvo en silencio, confinado a las cuatro paredes del calabozo.

El hecho tomó trascendencia recién el martes, cuando el menor tomó un papel y llegó a hacer unas anotaciones que pasaron a manos de un amigo que le acercó la comida enviada por su familia.

Fue así como la misiva terminó en las manos de una hermana del presunto atacado.
A medida que la mujer leía el texto quedó paralizada por el dolor y la impotencia.
Pero su reacción no se hizo esperar. Inmediatamente, la hermana del preso supuestamente violado se dirigió hacia la seccional del barrio San Fernando, en donde dio cuenta de lo sucedido a las autoridades policiales.
De este modo, el jefe de la dependencia, comisario Juan de Dios Herrera, le sugirió que entablara la correspondiente acción legal. Así lo hizo la mujer y, desde ese entonces, se instruye una denuncia por el supuesto delito de abuso sexual.
La denuncia está en manos del juez del Crimen de Primera Nominación de La Banda, Mario José Medina, quien enterado de los supuestos hechos, tomó en forma urgente, una serie de medidas para que se desarrollen las averiguaciones de rigor.

Traslado del joven
Entre las primeras directivas, el magistrado dispuso el inmediato traslado del menor supuestamente atacado a otra dependencia policial de la ciudad de La Banda.
A la vez, se ordenó que también se le recibiera una declaración testimonial. Trascendió que, en esa oportunidad, el joven habría ratificado la denuncia de su hermana.
En forma paralela, el juez ordenó que el presunto agredido fuera sometido a una revisión por parte del médico de la Unidad Regional 2.
Fuentes policiales y judiciales coincidieron en sostener que, al emitirse el diagnóstico del mencionado facultativo “no se habrían detectado signos de violencia física en las partes íntimas del menor”.
De todos modos, se conoció que el juez Medina habría dictado la imputación del acusado del hecho, por el supuesto delito de abuso sexual.
Para las próximas horas, se estima que el joven tendría que pasar por otro control, esta vez, a cargo de profesionales del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.
A la vez, el juez solicitó que se les hicieran estudios psicológicos tanto al reo agredido, como al detenido sospechado de la violación.

Fuente/ elliberal.com.ar

(Se ha leido 855 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024