Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Un rescatista sufrió heridas al caer parte de la mampostería del edificio que explotó en Rosario

Un rescatista sufrió heridas en su hombro al desmoronarse una mampostería mientras trabajaba en la remoción de escombros del edificio destruido por del martes último en la zona céntrica de Rosario, que hasta el momento causó 17 muertos y decenas de heridos.
"La herida es leve, recibió un golpe en su hombro", dijo esta mañana a la prensa el secretario de Protección Civil de la municipalidad de Rosario, Marcos Escajadillo.

El rescatista, cuya identidad no trascendió, fue asistido de inmediato y no sufrió otros daños físicos importantes.

El funcionario rosarino dijo que por estas horas los grupos de rescate trabajaban "en la parte más difícil de la búsqueda", por el riesgo que implica la labor sobre ese terreno.

"Están trabajando en simultáneo los ingenieros estructurales", que realizan tareas de apuntalamiento, explicó y "bandejas tipo obras" para evitar el peligro de los desmoronamientos de losa, explicó.

Por otra parte, el secretario de Salud de la municipalidad de Rosario, Leonardo Caruana, dijo a Télam que el cuerpo de la víctima fatal número 17, que fue rescatada en las últimas horas de entre las ruinas del edificio de Salta 2141, "se encuentra ahora en el Instituto Médico Legal de Rosario para su identificación".

"Una vez que sea identificado y reconocido por sus familiares daremos a conocer su nombre", indicó el funcionario.

Fuente: Télam

(Se ha leido 118 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024