Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Un rinconcito de Catamarca por descubrir

La Escuela de Toro Yaco "452" (Santa María) se encuentra ubicada 160 Km. de la cabecera departamental. Este lugar es una zona inhóspita, pero sin embargo los niños esas personitas que ponen vida a todas las cosas nos demuestran otra vez que no importa el lugar y si las ganas que les ponen al concurrir a un lugar tan lejano de sus casas para instruirse y de esa manera poder enfrentar la vida que ya desde pequeño ven limitada, por el lugar que les tocó nacer.
(DIARIOC, 05/08/2008) El lugar es un rincón del mundo, en el que dios puso todo su amor desde la belleza natural que no se ve contaminada por la urbanización, pero lo mas impactante es la pureza de esos niños, los cuales ni siquiera tienen un juguete, o una golosina  lo cual para otros niños es algo  tan común.

Queremos contar que en la escuela trabajan varias personas la directora Angela Rueda de Flores, un profesor de educación física, un maestro de grado, un profesor para el tercer nivel; en la misma concurren 29 alumnos de distintas edades, algunos se quedan toda la semana porque viven muy lejos del lugar así que la escuela se convierte en un albergue para algunos pequeños.

Hay infantes que tienen que recorrer alrededor de 7km para llegar a su escuelita querida, la asistencia es perfecta, el amor a la bandera es destacable cuando vemos que en otros lugares para algunos chicos no tiene valor por las perdidas de los mismos. Debemos destacar que en la zona no cuentan con luz eléctrica, agua potable, ni teléfonos y cuando se crece el río Santa María rompe el puente y quedan mas aislados todavía.

En la zona la gente del pueblo vive de la venta de camélidos, los lugareños alcanzan una cantidad de 120 habitantes, poseen una posta pequeña para primeros auxilios, el medico asiste al pueblo una vez por mes y hay veces que no puede concurrir pero queda en el mundo gente buena, de corazón noble y que al ver la situación hizo llegar un poco de alimentos ropas y golosinas lo cual no abunda en la zona.

(Se ha leido 383 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024