Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

INSÓLITO

Un rostro divino en ecografía

Fue revelado ante los ojos de médicos que realizaron una eco a los testículos de un paciente. "Los residentes y el personal se sorprendieron al ver el contorno del rostro de un hombre mirando hacia arriba, con la boca abierta", dijeron.
(DIARIOC, 04/11/2011) Unos médicos canadienses vieron un rostro divino en el testículo de un hombre que fue ingresado en un hospital con fuertes dolores y el escroto inflamado, según un artículo de una revista científica difundido el miércoles.

Hace dos años, unos médicos en un hospital universitario en Kingston, en la provincia de Ontario, descubrieron lo que parecía ser una cara en una ecografía del escroto de un paciente de 45 años.

"Mientras desplazábamos el cursor sobre la ecografía, los residentes y el personal por igual se sorprendieron al ver el contorno del rostro de un hombre mirando hacia arriba, con la boca abierta como si la cara que se veía en la ecografía también estuviera experimentando severos dolores", escribieron los médicos Gregory Roberts y Touma Naji en la revista Urology.

"Hubo un breve debate sobre si la imagen podría ser una señal de una divinidad (tal vez Min, el dios egipcio de la virilidad masculina); sin embargo, se estableció por consenso que se trataba de una mera coincidencia más que una proclamación divina".

El tumor resultó ser benigno y los médicos extirparon el testículo.

El descubrimiento fue publicado en el último número de la revista Urology con el título "La cara del dolor testicular: un sorprendente descubrimiento en una ecografía".

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 97 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024