Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Un senador bonaerense consideró "penosas" las declaraciones de Baradel

El senador bonaerense del Frente para la Victoria, Alberto De Fazio, calificó de "penosas" las declaraciones del titular del Suteba, Roberto Baradel y consideró que el conflicto docente se extiende por una "disputa gremial interna".
Ayer, el titular del Suteba, durante una movilización en la ciudad de La Plata, advirtió: "ojo con tocarle un solo peso del salario a los trabajadores, porque los vamos a ir a buscar a cada rincón de la provincia hasta que resuelvan el conflicto".

De Fazio calificó estas declaraciones de "penosas, desafortunadas", y destacó que en el gobierno provincial "están asombrados", ya que esas expresiones se efectuaron horas antes de concurrir hoy a una audiencia de conciliación en la Defensoría del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

Para el legislador provincial del FpV, existe una "disputa interna" en el interior del SUTEBA, vinculada a la izquierda contra la conducción de (Roberto) Baradel para ver quienes son "más combativos".

El funcionario se mostró asombrado por el nivel de violencia que existe de parte de los gremios hacia el gobierno provincial, ya que, según explicó, "no esperaban eso" de quienes se encargan de educar a los niños.

Consideró, en declaraciones a Radio Provincia, que el conflicto "ha sufrido un retroceso", porque están en un momento donde "no se está discutiendo" la oferta salarial, sino que se están debatiendo "las reglas de la negociación colectiva", ya que los docentes "rompen las reglas del juego" al desconocer lo dispuesto desde el ministerio de Trabajo.

Remarcó que si a los gremios "no les importa la Ley de Asociaciones Sindicales" es un acto de "irresponsabilidad" respecto de sus afiliados.

Fuente: Télam

(Se ha leido 153 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024