Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

Un temporal azota Italia y la subida de las mareas inunda Venecia

La subida de las mareas, que es el fenómeno del "agua alta" en Venecia, anegó la tercera parte de la superficie de la ciudad, en tanto en otras regiones de Italia se produjeron importantes crecidas de ríos debido a las intensas lluvias.
Las previsiones meteorológicas indican que esta noche el agua alcanzará los 140 centímetros con lo que más de media ciudad podría quedar inundada y se cree que esta situación no cambiará hasta mañana.

No obstante, si bien ésta es una subida importante, el récord de "agua alta" se registró el 4 de noviembre de 1966, con un nivel de 194 centímetros de subida, según consignó la agencia de noticias EFE.

Además de la región del Véneto, donde los bomberos tuvieron que intervenir por las crecidas de los ríos a raíz del temporal de lluvia y viento que azota toda la región, las autoridades cerraron los accesos a la ciudad toscana de Pisa, en el norte, que está en alerta por la crecida del río Arno.

En el centro de Pisa, los bomberos y Protección Civil colocaron diques durante las primeras horas de la mañana para evitar el desborde del río, en tanto los colegios fueron cerrados.

En Roma, donde se registraron lluvias de 130 milímetros, las autoridades activaron la unidad de emergencia, porque debido a las constantes precipitaciones, muchos vecinos de zonas cercanas al río Tíber tuvieron que buscar refugio en los tejados de sus casas.

La situación en la capital italiana es especialmente delicada y las autoridades aconsejaron a la población que evite el acceso a Roma.

Fuente: Télam

(Se ha leido 147 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024