Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Un temporal de granizo afectó a más de 100 viviendas en la localidad misionera de San Pedro

Un temporal de lluvia y granizo afectó en las últimas horas a más de 100 viviendas de la localidad de San Pedro, en el noreste de Misiones, y el puente ubicado sobre el arroyo San Pedro fue arrastrado por la crecida de su caudal, confirmó el intendente local, Miguel Dos Santos.
El fenómeno comenzó ayer alrededor de las 15.30 y durante unos 10 minutos el suelo quedó blanco, según el jefe comunal.

Los barrios más afectados son Irrazábal, Cristo Resucitado, Santa Rosa, San Miguel y Ana María Mogas, aunque desde el municipio señalaron que el número de damnificados podría aumentar cuando se realice un relevamiento por la zona de colonias.

El intendente señaló que fue declarada la emergencia en la comuna y dujo que ya se comenzaron a reparar las viviendas afectadas con la ayuda enviada por el gobierno provincial y Defensa Civil.

En tanto el ministro de Gobierno, Jorge Franco, dijo a Télam que "ya fueron disparados todos los mecanismos de asistencia a los damnificados" y que cerca del mediodía de hoy estaría llegando a la zona del temporal.

Efectivos de la Unidad Regional 8 de la policía provincial y demás comisarías aledañas fueron los primeros en brindar asistencia a las familias afectadas en la zona urbana de San Pedro, a 270 kilómetros al noreste de Posadas.

Si bien más de 100 viviendas fueron impactadas por el granizo, se informó que no hubieron personas lesionadas.

Fuente: Télam

(Se ha leido 171 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024