Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Un temporal de lluvia y fuertes vientos causó graves daños

Un fuerte temporal de lluvia y ráfagas de viento se registró esta mañana, causando daños en distintas zonas de esta ciudad, entre ellos, cortes de cables de servicio eléctrico, caída de árboles, voladura de carteles y anegamiento de calles, sin que se produzcan víctimas personales.
La tormenta se prolongó desde poco después de las 8 y hasta pasadas las 10, y el gobierno de la ciudad informó que la lluvia registrada fue de 17 milímetros en el Hospital de Niños, 20 en el Palacio Municipal, 16 en Alto Verde y 33 en el CIC de Facundo Zuviría, con chaparrones de alta intensidad (186 milímetros por hora a las 9.50) y ráfagas de viento que superaron los 80 kilómetros por hora dirección Oeste Suroeste.

La Municipalidad santafecina recibió en su Centro de Operaciones 49 reclamos: 35 por árboles y ramas caídas, cuatro por recolección de basura, tres por cables cortados y 10 por postes caídos. Unas 15 cuadrillas municipales están atendiendo los problemas detectados tras la tormenta en toda la ciudad.

En el barrio María Selva, en Pedro de Vega casi Rivadavia, un rama de gran porte cayó sobre un auto estacionado, dañando su parte trasera; problemas similares se registraron a pocas cuadras, en Pedro de Vega casi Rivadavia, sobre bulevar Gálvez, entre otras zonas.

En algunos lugares el servicio eléctrico aún permanece cortado y trabaja en los arreglos personal de la Empresa provincial de la Energía.

Fuente: Télam

(Se ha leido 155 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024