Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Un temporal de viento y lluvia causó graves daños en el Cerro Negro

Provocó la caída de torres de alumbrado, corte de energía eléctrica, ruptura de caminos vecinales, voladuras de techos de viviendas precarias y dejó sin servicios de telefonía fija y móvil.
Desde Defensa Civil y la policía confirmaron a Télam que el fenómeno meteorológico "no hay víctimas personales", solo daños materiales y se trabaja en forma continua para restablecer los servicios públicos esenciales, como energía eléctrica, agua potable y telefonía.

El fenómeno, provocó la caída de torres de alumbrado y hubo voladuras de techos de viviendas precarias y varias comunidades quedaron sin energía eléctrica.

"Las fuertes ráfagas de viento superaron los 100 kilómetros por hora, provocaron la caída de varias torres de energía en la zona de Cerro Negro, departamento Tinogasta, por lo que ésta y otras localidades aledañas estuvieron toda la jornada de hoy sin los servicios de energía eléctrica y agua potable", informaron las fuentes.

Defensa Civil y municipalidad trabajan intensamente para restablecer los servicios esenciales y a partir de mañana se evaluarán los daños en viviendas, rutas vecinales y en cultivos estacionales.

Fuente: Télam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024