Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Un temporal ocasiona problemas en la Capital y el conurbano

Fuertes ráfagas de viento, tormentas y granizo generan transtornos en varias zonas. En la autopista 25 de mayo, se cayó un camión sobre una casa y se voló un cartel. Las autoridades evalúan cerrar la autovía. En Ciudad Evita cayeron piedras "del tamaño de una pelota de tenis". En algunos lugares hay cortes de luz
(DIARIOC, 25/07/2011) El Servicio Meteorológico (SMN) informaba esta tarde que para las próximas horas continúa vigente un alerta por tormentas con posible caída de granizo para la Capital Federal y sus alrededores, en una jornada atípica para esta época del año con una temperatura que rondó los 24 grados en el área metropolitana. En el barrio porteño de Liniers cayó granizo durante algunos minutos, al igual que en Moreno y en Pilar, entre otros puntos.

El alerta meteorológico, que en principio estaba previsto para este mediodìa, también abarca a las localidades bonaerenses de Lima, Carmen de Areco, Mercedes, Lobos, Cañuelas, Chascomús, Verónica y la zona del Río de la Plata.

Otras localidades afectadas por el alerta son Colón, Pergamino, Roque Pérez, Lobos, General Belgrano, Castelli, Coronel Brandsen, Capitán Sarmiento y Conesa. En el área metropolitana, la temperatura a las 16:30 alcanzó los 23,7 grados, siendo el valor máximo de la jornada hasta estos momentos.

El SMN informó que en las próximas horas se pueden registrar en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden provocar abundante caída de agua en cortos períodos de tiempo, con ráfagas de viento y ocasional caída de granizo.

Asimismo, rige un alerta meteorológico por lluvias intensas para las provincias de Santa Fe y Córdoba. Desde Vialidad Nacional (VN) solicitaron a los conductores de vehículos que circulen con extrema precaución en las rutas nacionales de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe debido al alerta emitido para esas provincias.

Disminuir la velocidad un 30 por ciento y no realizar frenadas ni maniobras bruscas son algunas de las recomendaciones brindadas por Vialidad Nacional cuando la calzada se encuentra resbaladiza.

En tanto, el gobierno porteño recomendó hoy no circular por calles anegadas, retirar los vehículos estacionados en zonas anegables, no manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua y tener sumo cuidado con cables caídos.

Mediante un comunicado, el Gobierno de la Ciudad también instruye a los vecinos a no colocar macetas ni sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que por acción del viento puedan ser arrastradas al vacío y provocar en su caída consecuencias lamentables. (Infobae)

(Se ha leido 230 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024