Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Un terremoto de 7,8 grados sacudió a Nueva Zelanda

No se tienen datos de víctimas fatales. Fue seguido de una réplica de 6,1. Un centro de tsunamis había advertido sobre la posibilidad de un maremoto, aunque después retiró el alerta.
(DIARIOC, 15/07/2009)Un fuerte sismo, de 7,8 grados en la escala de Richter, según el Instituto Geológico de Estados Unidos, sacudió a las 09:22 GMT de hoy las costas de Nueva Zelanda.

Los sismólogos neozelandeses, en cambio, dijeron que el temblor de tierra registrado en las regiones sureñas del país tuvo una intensidad de 6,6 grados en la escala de Richter.

Según DPA, el sismo fue seguido al poco tiempo de un segundo temblor de 6,1 grados, según el instituto de Ciencia de Nueva Zelanda GNS.

El centro de tsunamis en Hawai había alertado en la noche de hoy (hora local) de un maremoto de entre 6,6 y 8,2 grados en la escala de Richter, aunque después retiró la alerta.

Las autoridades neozelandesas habían recomendado a los residentes de las provincias costeras de Southland y Otago que escucharan la radio para mantenerse informados.

Sin embargo, en un comunicado las autoridades de protección civil subrayaron que "este mensaje no es una alerta sino una recomendación para que la población esté atenta a nuevas informaciones".

El epicentro del sismo se ubicó a unos 160 kilómetros al oeste de Invercargill y el hipocentro se localizó a más de 30 kilómetros bajo el fondo marino. El temblor se pudo sentir a un radio de 300 kilómetros, reportó la emisora Radio New Zealand.

En la popular zona turística de Queenstown, unos 200 kilómetros al norte de la costa, las latas y los paquetes cayeron de las estanterías de los supermercados. Las paredes quedaron agrietadas. No obstante, por el momento no se tienen datos acerca de víctimas o daños materiales. (Telam)

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024