Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Un tiroteo en el subte de México deja dos muertos

El incidente quedó grabado en las cámaras de seguridad. Mirá el video.
(DIARIOC, 19/09/2009) Un hombre mató a dos personas y dejó a varias heridas cuando disparó a mansalva en dentro de un vagónde subte de la ciudad capital de México, ayer durante la hora pico, pero según explicó fue en protesta contra el gobierno de ese país.

El hombre se encuentra en manos de la policía mexicana, según anunció el alcalde del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, pero la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal comunicó que había tres sospechosos detenidos. Por ahora, la investigación avanza gracias a las grabaciones de las cámaras de seguridad que están instaladas en las estaciones del subte.

La policía identificó a Luis Felipe Hernández Castillo, de 38 años, como el responsable del ataque en el que perdieron la vida un policía y un civil. Al parecer, el hombre estaba armado con una pistola calibre 38 y estaba dibujando las paredes de la estación cuando el policía que resultó muerto se le aceró para impedirle que siguiera con su cometido.

Entonces, Hernández Castillo disparó contra el policía y contra un pasajero que se acercó para detenerlo. Después, se metió en un vagón del subte donde recargó el arma y volvió a abrir fuego, pero sin provocar más víctimas fatales. Un testigo del hecho declaró que el hombre empezó a gritar "No tengo nada en contra de ustedes, esto es en contra del gobierno".

El ataque se produjo ayer durante la hora pico de la ciudad, cuando una multitud que de mexicanos utilizaban la línea del servicio que conecta la zona sur y norte. Se calcula que unos 5 millones de personas usan este servicio cada día en la capital mexicana.

Fuente: Minutouno.com


(Se ha leido 1430 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024