Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Un tramo de la General Paz estará cerrada hasta las 17 por la demolición de un antiguo puente

La avenida estará cerrada hoy en el tramo comprendido por las avenidas De los Constituyentes y San Martín debido a la demolición del antiguo puente de arco 25 de Mayo que se realiza en el marco de ampliación de la arteria, que financia el Ministerio de Planificación Federal.
Autopistas del Sol, responsable de la coordinación y gerenciamiento de las obras, informó que el tránsito de la calzada central es desviado a las calles frentistas, en ambos sentidos de circulación.

Asimismo está cortada la circulación de vehículos en el cruce por el nuevo puente 25 de Mayo y el puente Emilio Lamarca.

Ubicado en el kilometro 8 de la General Paz, en su intersección con la calle Bacón, lado Capital y 25 de Mayo, lado provincia, el puente será demolido ya que no permite avanzar con la ampliación de la calzada central.

Para la demolición, explicaron, usarán un método no convencional removiendo su estructura central, que pesa unas 460 toneladas, mediante una superestructura desarrollada especialmente para estos trabajos compuesta por vigas carrileras y un puente grúa.

El antiguo puente será seccionado en tres, mediante discos de corte e hilo diamantado y luego izadas sus partes y deslizadas a través del mecanismo instalado a los costados. Concluido el desarme cargarán los escombros, que serán del tamaño adecuado para facilitar su transporte, en camiones que los trasladarán hasta su disposición final.

En los días posteriores se procederá a demoler los apoyos del puente, para lo que colocarán pantallas metálicas hasta la calzada principal, para evitar interferir con el tránsito mientras se ejecutan las obras.

Al mismo tiempo están en construcción los cuartos carriles en el tramo entre avenida 25 de Mayo y el Acceso Oeste, en ambos sentidos de circulación, junto con el ensanche de muros y puentes.

Las próximas obras a iniciarse son los puentes de la avenida Lope de Vega y los dos de avenida San Martín, y el montaje del nuevo puente Víctor Hugo.

La ampliación de la General Paz representa la mayor obra vial urbana de los últimos tiempos. Generadora de más de 1.000 puestos de trabajo, la obra beneficia a más de 2 millones de usuarios y 350.000 vehículos que transitan a diario la traza central de la avenida pues mejora los tiempos de recorrida, reduce las demoras en las horas pico, aumenta la seguridad vial y facilita la comunicación entre la Capital y el área metropolitana.

Fuente: Télam

(Se ha leido 229 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024