Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Una visita muy especial en la Se.Pa.Ve San Jorge

(DIARIOC, 13/09/2012)

Chicos de la Escuela Especial Nº 8 del departamento de Fray Mamerto Esquiú, devolvieron la visita a los chicos de la Se.Pa.Ve del barrio San Jorge. Ayer compartieron en la sede una jornada de entretenimiento con espectáculos y juegos que inició después del mediodía y se extendió hasta las 18 horas. Las actividades fueron organizadas por los coordinadores de la Sede en colaboración con la Administración de Centros Comunitarios de la comuna.

“La Municipalidad está por crear el departamento de discapacidad y por eso queremos integrarnos a estas escuelas y ver cuales son las necesidades y en que ponemos ayudar” comentó la directora de Promoción Social de SFVC, Beatriz Aredes.
Trofeos para San Jorge

La administradora de Integración Comunitaria, Jimena Moreno, comentó que la Se.Pa.Ve San Jorge tiene una intensa tara de contención en el sector. Desde allí se formó un grupo de alrededor de 25 chicos que actualmente participan activamente en actividades deportivas como torneos y competiciones, logrando varios trofeos para la institución por su participación en diferentes disciplinas deportivas.
“Esto genera una motivación que llena de orgullo a la familia del Se.Pa.Ve quienes aportan y apuestan a este grupo de chicos y también es bueno para ellos, ya que gracias a esto viajan fuera de la provincia a competir representando a la sede” (….). “La idea es trasmitir el sentimiento de participación y de encuentro que implica cada uno de estos espacios a través de los cuales se contiene a los chicos de la calle y se intercambian experiencias” dijo.

Estuvieron durante la tarde la secretaria de Salud y Bienestar Social de la comuna, Susana Peralta, la directora de Promoción Social, Beatriz Aredes, la administradora de Integración Comunitaria, Jimena Moreno, la directora del Nivel de Atención Central, Guadalupe Toloza, directivos de la escuela del barrio, y coordinadores del sede .

Los organizadores agradecieron al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia por poner el transporte para el traslado y dijo que probablemente en próximo mes se repita este tipo visitas en todas las Se.Pa.Ve.

(Se ha leido 91 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024