Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

A TRAVÉS DE UNA PROGRAMA AMBIENTAL

Una actitud netamente solidaria y de responsabilidad ciudadana

Desde el año 2005 un grupo de profesionales auto convocados y con una actitud netamente solidaria y de responsabilidad ciudadana, han emprendido un programa ambiental con su entusiasmo por concienciar a niños acerca del uso racional del agua, cuidado de los árboles y reciclado de residuos.
(DIARIOC, 14/05/2008)Los profesionales son el director del Departamento de Silvicultura de la facultad de C.A., Ing. Forestal Efraín Ortiz, la Lic. Ana Eller de Ferreira, a cargo del 105 teléfono gratuito de Emergencias ambientales, y la encargada del área cultural de la empresa Grupo San José, Lorena Sari.

El programa ambiental se fundamenta en los Derechos del Niño, como una obligación de los adultos de dejarles a los niños un mundo mejor, ofreciéndoles educación, y espacios dignos para desarrollarse.

Las temáticas que aborda son: uso racional del agua, conocimiento de los árboles, su cuidado y multiplicación y la reducción, reutilización y reciclado de los desechos domiciliarios.

Desde el inicio del programa se han producido más de 100 árboles, los que han sido entregado a sus propios generadores, que son los niños y más de 20 han sido colocados en distintos espacios públicos como un simbolismo de lo importante que es que todos los ciudadanos forestemos, ya que no debe ser tarea exclusiva de los gobiernos, este año se colocaron dos especies en Valle Viejo y 4 en el futuro Parque de los Niños y además se apoya el proyecto de instaurar en la provincia la Semana de la Forestación la cual estaría prevista para la segunda semana de mayo.

Además de los profesionales se sumó a la iniciativa la Facultad de Ciencias Agrarias de la UNCa, los municipios de la Capital, El Rodeo, y recientemente Valle Viejo. Como así también los Jardines de Infantes Nuclearizados N° 1, 2 y 7 de la Capital, y dos viveros del departamento de Valle Viejo: Caladio y San Antonio. Este compromiso se formalizó a través de la firma de un convenio.

(Se ha leido 540 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024