Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTIAGO DEL ESTERO

Una adolescente y un joven intentaron quitarse la vida, pero lograron salvarlos

Una jovencita de 17 años generó momentos de tensión al pretender arrojarse desde un edificio céntrico. Policías y bomberos la disuadieron. En otro hecho, un muchacho se trepó a una antena y amenazó con arrojarse al vacío.
(DIARIOC, 08/11/2012) Una chica de 17 años intentó suicidarse lanzándose al vacío desde el quinto piso de un edificio de Belgrano casi Libertad.

La rápida intervención de la policía y de una psicóloga de la División Sanidad Policial evitó que la joven concretara su propósito.

El camarista Julio Alegre llegó junto a la policía al balcón desde donde amenazaba con tirarse la jovencita y colaboró en el operativo de rescate. El magistrado contó que la adolescente se encontraba “muy alterada y a veces inclusive agresiva” ante los rescatistas, la psicóloga y el funcionario judicial que intentaban salvarle la vida.

En un momento de distracción, un policía la sujetó por las piernas y el resto de los presentes logró reducirla y sacarla del balcón.

De acuerdo con lo que señaló el juez, la jovencita “estaba sola y llevaba consigo un bolso, zapatillas y su celular con el que escuchaba música”. El camarista relató que la adolescente exigía la presencia de su madre, pero se negaba a dar explicaciones sobre su conducta.

Por su parte, el subcomisario Víctor Montes, de la Seccional Primera, explicó que la mamá no se hizo presente pero si llegó al lugar su padre quien tras dialogar con ella consiguió que depusiera su actitud agresiva y aceptara ser trasladada al Hospital Regional.

Se trata de una joven de 17 años de La Banda, que fue trasladada al Hospital Regional. Interviene el juez Miguel Ángel Moreno.

Fuente: elliberal.com.ar

(Se ha leido 130 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024