Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Una amplia mayoría eligió sostener el modelo de matrimonio cristiano en la constitución croata

Croacia votó por amplia mayoría a favor de anclar en la Constitución el modelo de matrimonio ente hombre y mujer, según datos parciales del referéndum realizado en el último país en ingresar a la Unión Europea, informaron los medios de comunicación en Zagreb.
En el referéndum, impulsado por la Iglesia católica en contra de la voluntad del gobierno de izquierda, casi dos tercios de los croatas eligieron sostener el matrimonio como la unión de un hombre y una mujer, y sólo un tercio manifestó se manifestó a favor de ampliarlo a los homosexuales, reportó la agencia DPA.

"Este es un referéndum triste que no tiene sentido"Zoran Milanovic, primer ministro croata


Los datos surgen del recuento del 40% de los votos, pero los encuestadores aseguran que el resultado ya no cambiará significativamente.

El objetivo de la iniciativa fue impedir que se reconozca la igualdad de derechos de las parejas homosexuales. La asociación cristiana "En nombre de la familia" esperaba una aprobación por mayoría aplastante de los electores.

"Este es un referéndum triste que no tiene sentido", dijo el primer ministro croata, Zoran Milanovic, al depositar su voto y aseguró: "Este es el último referéndum en el que la mayoría se arroga el derecho de la minoría".

El presidente de Croacia, Ivo Josiovic, dijo al periódico Jutarnji list que votaría por el "no" y que los organizadores del plebiscito pretenden "hacer retroceder a Croacia varias décadas".

Mientras los obispos croatas llamaron a los fieles a votar "sí", muchos artistas y medios de comunicación volvieron a protestar este domingo contra el referéndum.

El gobierno de izquierda de Zagreb había intentado en vano impedir la celebración del plebiscito, que a su juicio atenta contra los derechos humanos y de las minorías.

En señal de protesta contra la campaña a favor del "no", los organizadores les habían retirado la acreditación para cubrir el referéndum a casi todos los grandes medios nacionales. Con poco menos de 3,8 millones de votantes, la participación electoral en el plebiscito fue muy escasa.

Fuente: Télam

(Se ha leido 143 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024