Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

MENDOZA

Una anciana recibió brutal golpiza en un geriátrico

Orfilia Orozco, de 66 años, fue agredida en el establecimiento "La Casa de los Abuelos". Su hija denunció el maltrato tras ver los moretones.
(DIARIOC, 25/11/2014) Una anciana fue brutalmente golpeada en un geriátrico del departamento de San Martín, en Mendoza, según denunció una de sus hijas.

El encargado del geriátrico señaló que Orfilia Orozco tiene problemas de salud, físicos y mentales desde hace 17 años, y hace uno que estaba alojada en el hogar de ancianos La Casita de los Abuelos, en Gutiérrez 51, de San Martín, debido a que necesita atención permanente y, después de que falleciera su esposo hace un tiempo, sus hijos no se la pueden brindar.

Érica, su hija, declaró ante la justicia que cuando la encontró tenía grandes moretones en la cara, un derrame en el ojo izquierdo, otros moretones en el cuello y también algunos en el pecho.

Además, aseguró: "mi madre identificó a la enfermera que la golpeó y alguien del mismo hogar me reconoció que esa enfermera ya había golpeado a otros internos y que hay ancianos que tienen marcas por esos maltratos".

Por su parte, el dueño del establecimiento afirmó a Diario Uno tener testigos que indican que la anciana en realidad se cayó de la cama, y que nunca fue golpeada por el personal del geriátrico.

Fuente: diario26.com

(Se ha leido 276 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024