Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Una argentina salió ilesa de una masacre en EE.UU.

Sofía Vasquez, de 17 años y becaria del Rotary Club, se encontraba en el ingreso de una disco de Portland cuando otro joven abrió fuego y mató a tres chicos e hirió a otros cinco y luego se suicidó.
(DIARIOC, 28/01/2009)Una joven cordobesa de 17 años, becaria del Rotary club de Marcos Juárez, salvó su vida al salir ilesa del ataque de un francotirador que, antes de suicidarse, asesinó a tres jóvenes y baleó a otros cinco en el acceso a una discoteca de Portland en los Estados Unidos.

El hecho fue confirmado a Télam por el titular del Rotary Club de Marcos Juárez, ciudad del sudeste de la provincia, a 280 kilómetros de Córdoba, Mario Aríngolli.

Sofía Vasquez se encuentra en los Estados Unidos, en un intercambio entre jóvenes que organiza el Rotary Club Internacional, y junto a un grupo de compañeros se aprestaba a ingresar a la disco "The Zone", para festejar un cumpleaños.

En ese momento, Erik Salvador Ayala (24) atacó a balazos al grupo, matando a dos de ellos, tras lo cual se disparó en la cabeza y murió posteriormente en el hospital al cual había sido trasladado.

Los disparos mataron a la estadounidense Ashley Lauren Wilks (16) y a la peruana Martha "Tika" Paz de Noboa (17). Además resultaron heridos la ecuatoriana Ana Zambrano Soledispa (18), el guatemalteco Gonzalo Vásquez Orozco (18), Trista Chang (18), de Taiwán, un francés de 16 años y la italiana Susanna De-Sousa, de 18.

Según contó Mario Aríngolli, presidente del Rotary en Córdoba, Sofía Vásquez "está shockeada y con asistencia psicológica, pero bien".

El dirigente explicó que la joven cordobesa estaba tomada de la mano de su compañera peruana.

"Aparentemente cuando ella cayó la tiró al suelo y el cuerpo de su amiga la protegió", detalló. Asimismo, adelantó que para brindar mayores precisiones sobre el trágico hecho, se brindará una conferencia de prensa en la sede del Rotary Club de Marcos Juárez, junto a los padres de la joven.

Fuente: Telam

(Se ha leido 129 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024