Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Una artesana con asistencia perfecta

Petrona Coria participó en todas las ediciones de la Fiesta del Poncho desde su primera edición. Destaca el crecimiento de la Fiesta en los últimos años.
(DIARIOC, 21/07/2008) Petrona Coria es oriunda de Fiambalá y participa con sus artesanías desde la primera Fiesta Nacional del Poncho. Ella se dedica al tejido artesanal con lana de oveja y llama y destaca el crecimiento que tuvo la Fiesta en el transcurso del tiempo. ´Tengo cubrecamas y el tejido con matices diaguitas que se llama ´cordoncillo´, ´cordillate´ y ´ojo de perdiz´.

Tomando su experiencia desde las primeras ediciones del poncho, Petrona enfatiza que ´la Fiesta del Poncho ha crecido mucho, está muy linda. Soy de participar de muchas ferias nacionales e internacionales, pero como se hizo ahora en Catamarca no lo vemos en ningún lado. El stand es barato, la entrada gratis y en ningún se ve esto, siempre se paga desde 6 y hasta 10 pesos, esta hermoso.´

Comentando sobre su trabajo artesanal cotidiano, la artesana relata: ´Busco el vellón de la ovejas de los dueños de finca, yo los trabajo y le pago. Aprovecho para vender en las ferias en al feriar de Córdoba y han bajado las ventas´. Destacando las bondades de la prensa artesanal, la artesana destaca que el producto ´es algo sano, en la actualidad no sabemos con que nos vestimos o con que nos tapamos, que compostura viene ahí, lo nuestro es algo sano.

(Se ha leido 211 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024