Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

SANTA FE - RECORRERÁ LOS BARRIOS DE LA CIUDAD

Una brigada concientizará sobre el cuidado del agua potable

Generar conciencia en los vecinos sobre la utilización del agua potable es el principal objetivo de la iniciativa conjunta entre Assa y la Municipalidad. Se bombean a diario alrededor de 450 litros por habitante, casi el doble de lo que se consume en promedio a nivel mundial.
(DIARIOC, 11/12/2009) Desde hoy está en marcha el Plan de Concientización Ciudadana para el Cuidado del Agua Potable, una iniciativa conjunta entre la empresa Aguas Santafesina y la Municipalidad de Santa Fe. El objetivo es generar conciencia en los vecinos respecto de usos del agua potable que conllevan a un derroche innecesario como así también a la difusión de las ordenanzas vigentes respecto de la utilización del agua en la vía pública.

Esta mañana, en el ingreso a la Municipalidad, el intendente Mario Barletta y el presidente del directorio de Assa Alberto Daniele brindaron detalles del plan. Entre otras cuestiones, explicaron que un equipo integrado por un representante de Assa y un guardia municipal recorrerán de lunes a viernes diferentes barrios de la ciudad para alertar a los vecinos sobre la normativa vigente y concientizarlos sobre el uso responsable del agua.

“En el marco de la temporada estival, donde el consumo de agua suele ser preocupante debido a malas prácticas, se ha convenido entre la Municipalidad y Aguas Santafesinas realizar una campaña en conjunto que tiene como objetivo recordar la vigencia de ordenanzas que limitan el uso irracional del agua en la vía pública y al mismo tiempo avanzar en el grado de conciencia de la población acerca de que tenemos que cuidar un recurso escaso y caro de producir, como es el agua, de manera tal que pueda alcanzar para satisfacer las necesidades de tantos vecinos de la zona periférica que en ocasión de la época estival sufren la carencia del líquido”, manifestó Alberto Daniele. Y agregó: “Para tal fin, un sistema de utilitario con personal municipal, de Assa e inspectores recorrerán las calles de la ciudad para concientizar a la gente y llamarle la atención en caso de detectar infracciones”.

La ordenanza

De acuerdo a lo establecido por ordenanza municipal, está prohibido el lavado de autos en la vía pública y el baldeado de veredas sólo puede realizarse los martes de 0 a 18 y los sábados de 8 a 18. En caso de que la unidad móvil encuentre tales prácticas realizándose fuera de la normativa vigente, se le comunicará a la persona que está en infracción y se la instará a que tome conciencia de la importancia del uso responsable del agua. De reincidir, se labrará el acta de infracción correspondiente.

“Quiero destacar el trabajo que se viene realizando entre la Municipalidad y Assa. A dos años de gestión, más de 5.000 personas accedieron al agua potable gracias al Programa Agua Más Trabajo que financia el Enhosa; pero aún quedan varias familias que esperan disponer de ella y es eso lo que debe tener en cuenta el ciudadano a la hora de no desperdiciarla”, refirió Mario Barletta. Y acotó: “Por supuesto que también debe haber inversiones en la Planta Potabilizadora y aportes del municipio, pero creo que un buen comportamiento de los santafesinos en el cuidado del recurso contribuye a que podamos seguir ampliando el servicio en barrios que aún no lo tienen.

Por último, el intendente aprovechó a los medios para transmitirle un mensaje a los concejales: “Hace tiempo que tienen un proyecto que pretende aumentar sustancialmente las sanciones a la gente que no cumpla con lo establecido en la ordenanza. Las que están establecidas actualmente son insignificantes, producto de que no se actualizan hace años, y es necesario revisarlas”, finalizó Mario Barletta.

Fuente: El Litoral.com
Varios serán los utilitarios que recorrerán las calles de la ciudad con personal municipal, de Assa e inspectores.

(Se ha leido 275 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024