Catamarca
Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar:

Una campaña para comer con menos sal permitió que se salvaran 2.000 vidas en

Una campaña impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación que apunta a la reducción de sal logró disminuir en un gramo por persona su consumo, lo que significará "2.000 muertes anuales menos por enfermedades cardio y cerebrovasculares".
Así lo afirmó la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación, Marina Kosacoff, durante la presentación de los resultados de las estrategias que lleva a cabo Argentina para la reducción del consumo de sal ante la directora de la Organización Mundial de la Salud, Margaret Chan.

La actividad se realizó en paralelo a la reunión de alto nivel convocada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evaluar los avances en medidas de prevención y control de enfermedades no transmisibles, que se celebra en New York.

La campaña "Menos Sal Más vida", impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, implementa medidas para lograr la meta de los cinco gramos de consumo diario recomendado por la OMS, aunque "actualmente los niveles están en torno a 11 gramos".

"Es un valor que genera desafíos futuros", sostuvo la funcionaria, pero se ha "iniciado una tendencia decreciente que tiene gran impacto poblacional".

A su turno, Chan destacó que "los avances producidos en la Argentina, así como en Brasil, Canadá y Barbados -los otros tres países presentes en esta reunión- son considerables y dan el ejemplo de la importancia y posibilidad de trabajar intersectorialmente".

"Para combatir los daños derivados de la hipertensión arterial es necesaria la reducción de sal en la alimentación", dijo, por su parte, Carissa Ettiene directora de la Organización Panamericana de la Salud.

Del evento también participó el viceministro de Salud de la Nación, Eduardo Bustos Villar, y otros funcionarios de la cartera sanitaria que conduce Juan Manzur.

Fuente: Télam

(Se ha leido 206 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024