Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Una carta inédita de Conan Doyle confirma su creencia en el espiritismo

Una carta inédita del escritor escocés y creador del detective Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle, que desde mañana se exhibirá en la Biblioteca Británica de Londres, confirma su creencia en el espiritismo.
En la misiva, dirigida a su madre, el escritor se muestra preocupado por su hijo, Alleyne Kingsley Doyle (1892-1918), que entonces luchaba en la I Guerra Mundial, informó la agencia de noticias EFE.

"No tengo miedo a la muerte del niño. Desde que me convertí­ en un espiritualista convencido, la muerte se convirtió más bien en una cosa innecesaria, pero temo enormemente el dolor y la mutilación", escribió Doyle en la carta exhibida en la muestra "La guerra duradera".

Kingsley, el menor de los dos hijos de Conan Doyle (1859-1930), sobrevivió al combate en el frente pero finalmente falleció a causa de una neumoní­a de la que se contagió durante sus años de campaña.

El escritor, autor de más de sesenta obras del famoso detective, estudió medicina, fue polí­tico aficionado, viajero y era conocido por su defensa del espiritismo, la creencia de que se puede hablar con los espí­ritus de los muertos a través de un médium.

Esta inédita misiva se podrá ver hasta el 12 de octubre y es parte de una selección de material de la I Guerra Mundial procedente de la colección de la biblioteca nacional del Reino Unido, una de las mayores del mundo.

Allí también se exhiben manuscritos de poetas de la guerra, revistas creadas por las tropas y tejidos que usaron en la retaguardia.

Fuente: Télam

(Se ha leido 288 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024