Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

HACE MAS DE UN MES QUE DESAPARECIO

Una carta revelaría que Sofía está secuestrada

Habría llegado a un correo ubicado en el norte del Conurbano. La policía allanó el lugar. La misiva diría que la niña, desparecida en Río Grande, fue secuestrada por un familiar y pide rescate. Más detalles en la nota.
(DIARIOC, 30/10/2008) Nuevas aristas toma el caso de Sofía Herrera, la niña que desapareció hace más de un mes en Tierra del Fuego.

La carta estaría en una sucursal del Correo ubicada en la zona Norte. La policía realizó un operativo y allanó el lugar pero no dio detalles sobre lo hallado.
La carta diría que la niña está secuestrada, que se la llevaron en una camioneta blanca y que se pide un rescate para su liberación.

En tanto Fabián Edgar Herrera, su padre, expresó su desesperación por la falta de novedades sobre el paradero de su hija Sofía, de 3 años.

"Estamos muy mal, con las manos vacías, como cuando esto empezó. No tenemos novedades de ningún tipo", dijo Herrera y descartó que el pedido del abogado Guillermo Gowland para la detención de cinco personas modifique esa situación.
"Hay que ver qué pasa con eso; el abogado dice que el identikit se parece en un 65 por ciento a uno de esos hombres pero yo no lo creo, ya se investigó mucho eso", manifestó.

El hombre explicó cómo transcurre la vida familiar desde que desapareció la nena: "Todos los días estamos pendientes de que suene teléfono, que nos digan ´acá está Sofía, vengan a buscarla´. Pero es desesperante, no tenemos nada", relató, angustiado.

También dijo que "al igual que el primer día" sigue cualquier dato o pista "por extraña que sea".
"Cuando tengo una noticia voy a donde sea. A veces sigo pistas que dan en los noticieros o pistas de videntes" dijo y agregó que recientemente fue a Chile, a la zona del paso Radman, a 100 kilómetros al oeste de Río Grande, que sólo se habilita en temporada de verano.

"Me habían dicho que podía estar en esa zona y recorrí todo, en Chile y Argentina. Pero nada, nadie tiene nada. Igual la desesperación me hace ir a cualquier lado y voy a seguir saliendo", afirmó.

Herrera manifestó que tanto él como su esposa, María Elena Delgado -embarazada de seis meses-, creen que Sofía está en Tierra del Fuego y que "está bien".
"Siempre pensamos que está bien y por eso le hablamos a través de los medios de todo el país" señaló, agradeciendo la "increíble solidaridad de la gente, tanto de la provincia como de todo el país".

Fuente/ 26noticias.com.ar
Sofí­a Yazmí­n Herrera

(Se ha leido 327 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024