Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

LA RIOJA

Una celebración con incertidumbre

El secretario General de la Asociación Obrera Textil reflexiónó en torno a la situación actual del parque industrial local, en el día del trabajador textil, y en torno a la incertidumbre por la promoción industrial. El sector que agrupa a más de 3.500 personas.
(DIARIOC, 27/10/2009) AOT es uno de los primero gremios que ha tomado pedido de la renovación de la promoción industrial. El gremio nueclea a 2300 trabajadores de los cerca de 3500 textiles que hay en la provincia.

En diálogo con Radio Independiente Enrique Rivadera, secretario general, realizó una reflexión en torno a la situación actual del parque industrial local, acerca de la crisis del sector, sumado a la difícil situación que atravesó personal de planta AKITO, y acerca de promoción industrial, continúa la incertidumbre porque todavía no se define su prórroga.

Sobre este último tema sostuvo que auque ya es prácticamente un hecho, “en esto no podes relajarte te genera ansiedad”, porque tedavia falta la firma de la presidenta.

Ayer en horas de la tarde hubo una reunión de gremios privados con Beder Herrera. El gobernador es optimista pero también es prudente. Están todos los pasos dados pero falta la firma de la presidenta y hay que tener cautela” sostuvo.


Por otro lado se refirió a la dura situación del las textiles y al caso paradigmático de Akito Textil.

“Parrafo aparte se merecen los compañeros porque el grado de pertenencia que sienten por la firma, compañeros de 25 años trabajando que sigue aguantando la sinvergüensura de la patronal, que los ha abandonado, hoy subsisten con lo poco que producen y la generosidad de la gente que va a comprar”.


En cuanto a la situación actual indicó que “estamos con un porcentaje de trabajadores un 90% de lo que tendría que tener nuestra industria hasta el momento hubo un medida muy buena de la nación para con los empresarios de aportar 600 pesos por trabajando para evitar el despido de los trabajadores”.

No obstante recalcó que “esto finaliza a fin de año ¿que va a pasar en adelante?” es otra de las incertidumbres.

Fuente/ elindependiente.com.ar

(Se ha leido 128 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024