Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Una colección que apuesta al cruce de géneros

En un año signado por la expansión de la literatura juvenil y el lanzamiento de numerosas sagas dirigidas a ese segmento, la flamante colección Reloj de Arena ofrece una serie de títulos que plantean una aproximación a la historia desde las herramientas de la ficción y exploran cuestiones diversas como la guerra de Malvinas o los viajes de Marco Polo.

El emprendimiento que lleva adelante la periodista y editora Jorgelina Núñez para la editorial Atlántida ya lleva publicadas tres obras -Cruce de caminos, de Angélica Gorodischer; La Reina del Nilo, de Patricia Suárez y Nunca estuve en la guerra, de Franco Vaccarini- y tiene previsto para 2013 la aparición inminente de un libro sobre Juan Manuel de Rosas a cargo de José María Brindisi.

"La idea de la colección surgió ante las dudas de mis hijos que e ahora tienen 14 y 13 años y a menudo me disparaban preguntas del tipo: "Mamá, ¿cómo fue la revolución cubana?, ¿qué es el peronismo? -explica Núñez a Télam-. Me veía obligada a improvisar un cuentito explicativo para dar respuesta a esas preguntas, pero siempre eran insuficientes y a medida que necesitaba introducir una digresión para explicar alguna cuestión colateral, me desviaba y ellos terminaban aburridos y enterándose de la mitad".

Télam Los títulos publicados hasta el momento muestran una diversidad temática y estilística muy marcada. ¿La recreación de la vida de Cleopatra o la guerra de Malvinas apunta a un target que está familiarizado con esas cuestiones o directamente se pensó en un lector totalmente ajeno al devenir de la Historia?

Fuente: Télam

(Se ha leido 94 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024