Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

INSOLITO

Una comadreja dañó una central eléctrica y dejó sin luz dos ciudades de Córdoba

Río Ceballos y Unquillo quedaron sin energía durante 18 horas debido a que el animal se introdujo en una estación transformadora causando un desperfecto.
(DIARIOC, 10/04/2011)Amplios sectores de las ciudades de Río Ceballos y Unquillo, en Córdoba, se quedaron sin energía eléctrica durante unas 18 horas como consecuencia de los daños que causó una comadreja que se introdujo en una estación de la empresa EPEC.

"Sí, se plantean problemas con ratas o comadrejas, aunque suene a realismo mágico", explicó esta mañana Adrián Calvo, vocero de la empresa provincial de energía, al admitir que el origen del desperfecto.

El directivo precisó que alrededor de las 22 de ayer "sufrió daños la estación transformadora de Río Ceballos" y aseguró que se iniciaron los trabajos de reparación de inmediato.

El servicio se reestablecía esta tarde en forma progresiva.

Como consecuencia de la falta de energía eléctrica este domingo por la mañana hubo escasez de agua en las localidades de Mendiolaza y Unquillo, porque que el sistema de abastecimiento "funciona por bombeo", explicó el secretario de la Cooperativa, José Bongiorno.

Los daños causados por la comadreja también afectaron a las localidades de Agua de Oro, Salsipuedes, El Manzano y El Pueblito, en las sierras chicas, pero allí el servicio de electricidad se recuperó rápidamente.

Calvo admitió que es habitual que se produzcan este tipo de incidentes con roedores y lo atribuyó a "cierta expansión de los cultivos y que se urbanice más la zona", lo que altera el hábitat de esos animales.

Fuente: 26noticias.com.ar

(Se ha leido 107 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024