Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

Una cooperativa de reciclaje propone actividades para los chicos en vacaciones de invierno

La Cooperativa Creando Conciencia organiza actividades en la localidad bonaerense de Tigre, en donde los chicos podrán disfrutar durante el receso invernal de actividades recreativas destinadas a la concientización sobre la importancia de reciclaje.
El 16 de julio comenzarán las actividades gratuitas en el Centro Comercial Vila Terra de Nuevo Delta, ubicado en Boulevard De Todos los Santos 100, desde las 16, en donde los promotores ambientales realizarán distintos talleres de reciclado y juegos didácticos, incorporando la reutilización de materiales cotidianos.

Por otra parte, el 27 de julio, en la Plaza San Martín, en las calles Alvear y San Martín de la localidad de Benavidez, se realizará una jornada con el lema "En vacaciones, los chicos reciclan", y propondrá juegos y talleres en los que niños y grandes podrán aprender a reciclar, y cuyo cierre estará a cargo de la compañía de Circo Alboroto.

A su vez, Creando Conciencia anuncia la inauguración de un nuevo Eco Punto/Punto Verde en el centro de Benavidez y otro en la puerta de la planta de separación y clasificación de residuos de la cooperativa, ubicada en Elcano 1262, Benavidez, Tigre.

La función de estos puntos es ofrecer a los vecinos de esa localidad lugares donde puedan dejar los residuos que separen en sus casas, para que luego la cooperativa los pase a buscar para procesarlos.

La Cooperativa Creando Conciencia está integrada por más de 40 asociados y brinda un servicio recolección diferenciada de residuos en distintos barrios de la localidad de Tigre, posteriormente, los separa, clasifica y recicla la mayor cantidad posible de ello; y también ofrece una oportunidad de reinserción laboral a recuperadores urbanos (cartoneros) de la zona.

Fuente: Télam

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024