Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

TALLER DE SANTA CLARA

Una cooperativa textil prepara la apertura de su propia fábrica

La Vicegobernadora Lucía Corpacci, visitó la fábrica donde se instalará el emprendimiento textil del “Taller Santa Clara”, cuya planta está en la última etapa de construcción en la zona norte de la ciudad Capital.
(DIARIOC, 25/06/2009)El taller en cuestión, que se convirtió en fuente de trabajo para más de 40 familias catamarqueñas, articula sus actividades con la Cooperativa de Trabajo San Fernando Limitada; habiendo de manera conjunta ingresado al Programa de Fortalecimiento e Incubación de Microemprendimientos de la Vicegobernación de la Provincia, el cual suministra capacitación, asesoramiento y apoyo para la organización y administración comercial de los emprendimientos.
Originado en el barrio Los Ceibos, más conocido como “500 viviendas”, este proyecto fue financiado por el Ministerio de Desarrollo social de la Nación a través del Programa Manos a la Obra.

Corpacci, acompañada por la directora de Asistencia Directa por Situaciones Especiales del Ministerio, Matilde Massa, recorrió la futura fábrica con las mujeres, que comenzaron confeccionando guardapolvos escolares, y gracias a su talento e iniciativa ya incursionaron en otras prendas, como indumentarias de trabajo, y trajes folclóricos.
La doctora Corpacci felicitó a las emprendedoras por este verdadero logro, y las alentó a seguir trabajando, así como a demostrar a otras personas sin trabajo que se puede crecer y progresar en la generación de oportunidades, cuando existe una iniciativa respaldada y organizada. Corpacci mantiene un especial interés en apoyar esta clase de emprendimientos, ya que los considera una oportunidad genuina de progreso y trabajo.

La obra de la planta fue ejecutada por otra cooperativa catamarqueña, en este caso dedicada a la construcción.

Con los jubilados

La Vicegobernadora Lucía Corpacci, ex titular del PAMI Catamarca, fue invitada especialmente para saludar a los abuelos que participaron de la caminata “Prevenir para seguir creciendo”, en el marco del lanzamiento del Programa Nacional de Prevención de la entidad. El director del PAMI, Ramón Figueroa Castellanos y el el Gerente de Prestaciones Sociales y Comunitarias de PAMI Central, Federico Susbieller, agradecieron la visita de Corpacci. Más de 1.000 abuelos, nucleados en Centros de Jubilados de toda la provincia, participaron de esta saludable actividad.

(Se ha leido 184 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024