Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Una de cada tres mujeres sufre de violencia de género

Se trata de cifras a nivel mundial. Así lo afirmó la jefa para América Latina y El Caribe del Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (UNIFEM), Gladys Acosta, en una conferencia en Caracas, Venezuela.
(DIARIOC, 22/04/2009)Acosta suministró este dato al intervenir en la Conferencia Global del Programa de las Naciones Unidas (PNUD) sobre Violencia de Género, que reúne a más de 60 expertos de todos los continentes, según un despacho de la agencia de noticias Ansa.

El encuentro, que concluye este jueves, analiza las políticas, acciones y estrategias a seguir para lograr cambio de actitudes y conductas que permitan reducir el fenómeno.

{adr}Winnie Byanyima, directora del Grupo de Género de la Oficina de Políticas para el Desarrollo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), pidió subsanar la poca capacidad de medición que existe para tener indicadores que permitan "reportar el impacto positivo de las políticas aplicadas a favor de la mujer".

Byanyima también elogió los pasos que vienen dando las autoridades locales, al señalar que "Venezuela ha tomado las riendas de los mecanismos institucionales para hacer progresar a la mujeres".

Fuente/ 26noticias.com.ar

(Se ha leido 88 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024