Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Una década sin control en el tratamiento de la basura Incendio en la Planta de Tratamiento de Residuos

Un foco ígneo de grandes magnitudes se originó en la Planta de Residuos Sólidos de la Municipalidad de Catamarca.. Personal de la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna capitalina trabaja arduamente junto a personal de bomberos para evitar mayores consecuencias.
(DIARIOC, 21/12/2011) El fuego se originó minutos después de las 14, y se extendió alrededor de 30 hectáreas llegando a los límites del río Ongolí.
El siniestro se combate a través del confinado del suelo, a los fines de que los camiones puedan pisar sobre tierra firme, y aunque también se tira agua sobre el material inflamable, lo fundamental es el movimiento de tierra.

Para lograr apagar el incendio lo más pronto posible, se destinaron cinco camiones hidrantes, tres máquinas cargadoras y siete camiones volcadores que cumplen la función de recoger y llevar la tierra removida.
El secretario de Servicios Públicos, Alberto Kozicki, señaló que “el mismo puede haber surgido dado a las altas temperaturas que se registraron en la jornada de ayer”.

Asimismo, el funcionario remarcó que “todo esto se debe a un mal trabajo realizado por una década de acumulación de residuos de manera totalmente desordenada”.

Para evitar inconvenientes similares, Kozicki sostuvo que se trabaja en la realización de canteras controladas para lo cual se tiene la colaboración de Vialidad de la Provincia.

Por último, desde la Secretaria de Servicios Públicos se recomienda a los automovilistas que transiten con precaución por el tramo comprendido desde el Río Ongoli dado a la extensa cortina de humo.

(Se ha leido 103 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024