Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Una década sin la Madre Teresa de Calcuta

Miles de devotos llegaron hoy a la sede principal de las Misioneras de la Caridad en la ciudad india de Calcuta para orar por la beata en el décimo aniversario de su muerte.
Las puertas de la Madre Casa, donde vivió y murió la monja albanesa, se abrieron al amanecer y cientos de habitantes de barrios pobres entraron en ella. Con velas en sus manos, se arrodillaron ante la tumba de la Madre Teresa en uno de los salones y rezaron con las monjas vestidas con el tradicional vestido de la orden, saris blancos con ribetes azules.
"Fue una gran trabajadora social, con un corazón fuerte para ayudar a los pobres. Es la secretaria de Dios", declaró Pushpa, una mujer de mediana edad que había venido desde el estado de Kerala, en el sur, para rezar por su madre, enferma de cáncer.
Unas pocas decenas de personas de una sociedad racionalista gritaban lemas de protesta en el exterior, y decían que la monja no debería ser retratada como una santa y hacían eco de las críticas en algunos círculos a la Madre Teresa por su oposición al control de la natalidad y al aborto.
Calcuta -ahora denominada Kolkata- también era pintada como un pozo de miseria y sufrimiento, según los críticos, que ignoraban su larga historia de creatividad intelectual y artística.
La Madre Teresa hizo de Calcuta su hogar y abrió varias casas, entre las que había una para ancianos y enfermos mortales y otra para niños desamparados. El arzobispo de la ciudad, Lucas Sircar, ofició una misa especial en la que ricos y pobres rezaron juntos.

También se encontraba la hermana Nirmala, la superior de la orden que sustituyó a una enferma Madre Teresa seis meses antes de su muerte, a los 87 años, el 5 de septiembre de 1997.

(Se ha leido 711 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024