Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Incansable actividad durante el fin de semana

Una decena de entidades fueron visitadas por Alicia Kirchner y Lucía Corpacci

La ministro de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, desarrolló junto a la Vicegobernadora Lucía Corpacci una incansable actividad durante su estadía en Catamarca, que se extendió desde la noche del viernes hasta el mediodía del domingo.
(DIARIOC, 16/02/2009)El viernes se visitó el emprendimiento textil "Taller Santa Clara" ubicado en el barrio Los Ceibos de la Capital catamarqueña, más conocido como "500 viviendas"; el cual fuera financiado por el Ministerio de Desarrollo social de la Nación a través del Programa Manos a la Obra.

Ya en la jornada del sábado Kirchner respondió a una gran cantidad de invitaciones que le realizaron desde diferentes entidades barriales y sociales, y pese al agotador recorrido aseguró que para ella es "un regalo de Dios" poder estar al frente del área social de la Nación, y agradece y aprovecha toda oportunidad de establecer un contacto directo con la gente.

La ministro y la vicegobernadora, que no realizaron ninguna actividad partidaria, iniciaron la jornada con una visita a la Sociedad de Fomento de Villa Cubas, y desde allí se trasladaron a la Escuela de Artesanías, en 25 de Mayo y San Martín. Asistieron luego al cierre del Taller de Economía Social en la Sociedad Italiana, para luego participar de un encuentro con los integrantes de distintos movimientos sociales en el barrio Mil Viviendas.

Más tarde realizaron una caminata y dialogó con vecinos del barrio San Antonio Sur, para viajar luego a Colonia del Valle, donde evaluaron con los pobladores la marcha del Plan Ahí, que implementó el ministerio que conduce en esa localidad de Capayán.

De regreso a la Capital, concurrieron al Centro de Jubilados "Unión y Felicidad", para visitar posteriormente el Centro de Jubilados "San José II".

La actividad concluyó por la noche en el CIC Sur, donde se reunieron con los vecinos que trabajan en la Mesa de Gestión de la entidad vecinal, para interiorizarse sobre los problemas y proyectos de la zona.

El domingo se realizó una caminata por barrios del sur capitalino, y en el sector conocido como Virgen del Valle se reunieron con los jóvenes que trabajan en el programa Padre Mugica, impulsado por la Dirección Nacional de Juventud para formar promotores sociales y realizar tareas solidarias en cada comunidad.

Desde allí, Alicia Kirchner y Lucía Corpacci viajaron a Fray Mamerto Esquiú, donde recorrieron la Casa de la Cultura de San Antonio, para luego visitar el histórico Santuario del Señor de los Milagros, y posteriormente trasladarse al Comedor "Ositos Cariñosos".

Finalmente, minutos antes de partir hacia Buenos Aires, asistieron a un almuerzo con legisladores e intendentes en instalaciones de la Sociedad Italiana.

(Se ha leido 169 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024