Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Una diputada le llevó marihuana a su hijo a prisión

El hecho ocurrió en Santiago del Estero. Se trata de Mirta Belma Jiménez, de la Corriente Renovadora, quien le entregó la droga durante una visita. El hijo tiene 30 años y está detenido por un violento asalto
(DIARIOC, 11/08/2011) El Servicio Penitenciario de Santiago del Estero le prohibió la entrada a la Cárcel de Varones a la diputada provincial Mirta Belma Jiménez, del partido Corriente Renovadora, por haber llevado marihuana a uno de sus hijos, detenido por el robo a mano armada en una panadería.

Si bien la noticia trascendió en las últimas horas, el hecho sucedió el domingo 31 de julio, cuando los guardiacárceles encontraron marihuana oculta en la celda de Darío Pogonza, de 30 años, hijo de la legisladora.

Fue durante una requisa realizada luego de que los internos recibieran la visita de sus familiares. Jiménez fue la única persona que ese día había estado con el sujeto, de frondoso prontuario. Ante esto, las autoridades del Servicio Penitenciario resolvieron "sancionar" al reo y a su madre con la prohibición de visitas durante diez días.

Esto quedó documentado en una notificación de la medida que madre e hijo firmaron, según revelaron fuentes del Penal.

Darío Pogonza ganó fama en Santiago del Estero luego de protagonizar en marzo de este año un violento asalto a mano armada en una panadería de barrio Mariano Moreno II, donde intercambió disparos con el propietario del negocio, quien logró herir al acusado y a su pareja, una joven que lo esperaba a pocos metros a bordo de una motocicleta.

Esta situación, que involucra a una legisladora de uno de los sectores políticos opositores al gobierno provincial pero que comparte su apoyo al kirchnerismo, prácticamente no tuvo repercusión en el ámbito político ni legislativo de la provincia.

(Se ha leido 115 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024