Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Una diputada quiere que la prostitución callejera ya no sea una contravención

Una legisladora presentó un proyecto para modificar el Código de Contravención de la Ciudad y eliminar de él las penas para ofrecimiento de sexo por considerarlo "inconstitucional", dado que no se castiga la práctica, sino a la persona que la ejerce.
(DIARIOC, 03/10/2011)Diana Maffía, legisladora de la Coalición Civica, presentó un proyecto que solicita el libre ejercicio de la prostitución callejera en cualquier lugar en el radio de la Ciudad de Buenos Aires y apunta a beneficiar a quienes la ejercen, pero sanciona a quienes explotan la sexualidad de un tercero.

"En realidad el ejercicio de la prostitución no está penado. Lo que lo está es proxenetismo, la explotación, la trata, el tráfico de personas, el lucro con la prostitución ajena. Todos esos son delitos, pero el ejercicio de la prostitución, no. Por lo tanto, penalizar en un Código Contravencional algo que no es un delito parecía agresivo", sostuvo en diálogo con El Puente, por Radio 10.

Además, entre los motivos que alegó, la llevan a plantear este proyecto explicó: "Se comenzó a perseguir a las personas en prostitución porque la prostitución que se persigue es la callejera. Sí está prohibida la existencia de prostibulos".

La legisladora dijo también que según los análisis que hicieron hay "cinco cinco mil actas labradas por oferta sexual sin demanda, a la persona en prostitución se le labra un acta y al consumidor se le pide dinero".

Fuente: infobae.com

(Se ha leido 178 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024