Catamarca
Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Una docena de focos de incendio continúan activos en Córdoba

Los gobiernos de San Luis y Córdoba acordarán trabajos conjuntos para combatir el fuego en ambas provincias. En tanto, la autopista Córdoba-Carlos Paz fue rehabilitada tras una interrupción de algunas horas por la quema de pastizales cerca de la Escuela de Aviación.
(DIARIOC, 16/08/2009) Según datos suministrados por el Plan Provincial del Manejo del Fuego hoy no se han registrado heridos ni evacuados, en tanto los focos más importantes se encontraban en la zona limítrofe entre Córdoba y San Luis.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, se comunicó telefónicamente hoy con su par cordobés Juan Schiaretti con el fin de acordar trabajos conjuntos para combatir los incendios que se han producido en los últimos días en ambas provincias, informó el gobierno puntano.

Equipos de trabajo de ambas provincias realizan relevamientos por tierra y aire en la zona fronteriza de la Sierra de los Comechingones, desde la localidad cordobesa de La Paz hasta la sanluiseña Villa del Carmen.

El subdirector del Plan Provincial Manejo del Fuego, Diego Concha, detalló que varias dotaciones de bomberos continúan combatiendo los incendios forestales en las localidades de Alta Gracia, Achiras, Las Albahacas, Chacay, Tutti y en el límite con San Luis.

El funcionario añadió que en la zona de Marianita, Los Cocos, Las Gemelas, Mendiolaza y Villa Allende el fuego está contenido y con "guardia de cenizas, por el riesgo permanente que representa debido a las condiciones climáticas adversas por el viento".

Varias dotaciones de bomberos y aviones hidrantes trabajaron esta tarde para contener el fuego de pastizales cerca del predio de la Fuerza Aérea, por lo que debieron interrumpir temporalmente el tránsito por la autopista Córdoba-Carlos Paz.

Fuente: Télam

(Se ha leido 83 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024