Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Una empresa se ocupará de los malos olores que salen de rejillas de la peatonal

La Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Catamarca, dio a conocer que una empresa privada se hará cargo de la limpieza de las rejillas de la peatonal Rivadavia. La firma SALBIO S.A., se dedica a realizar tratamientos de malos olores a través de un proceso de biomasa.
(DIARIOC, 20/09/2011)Al respecto, el secretario de Obras Públicas de la comuna, Marcelo Mari, explicó que “hemos mandado a la empresa la configuración de la peatonal y la cantidad de rejillas que tenemos para que nos asesoren, a fin de estableces qué cantidad de elementos tenemos que comprar”. Según explicó, básicamente se trabaja con bio-ingeniería, anulando los olores con bacterias.

Pérdidas

Por otra parte, el titular de Obras Públicas del municipio se refirió a las pérdidas de agua que se registran en distintos puntos de la ciudad. En cuanto al barrio Cristo Rey, los reclamos por reparaciones fueron pasados a Aguas de Catamarca y que las cinco cuadras que faltan pavimentar serán postuladas ante el Fondo Federal Solidario.

Respecto a  las pérdidas de agua de los barrios 20 de Marzo, Teresa de Calcuta y otros del sur de la ciudad, Mari indicó que también se elevaron los reclamos a Aguas de Catamarca para hacer un operativo. “Desde la Dirección de Infraestructura Urbana calculamos que, previo arreglo de las pérdidas, en 15 días estaremos trabajando con los equipos viales para el mantenimiento de calles correspondiente”, concluyó.

(Se ha leido 119 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024