Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Una escuela entregó certificados a alumnos en la calle en protesta por fallas edilicias

Una escuela pública de oficios para adultos de Flores entregó certificados a casi 1.000 alumnos en protesta por las graves fallas, en especial eléctricas, que les impiden realizar las actividades académicas en condiciones de normalidad.
Los certificados de finalización de los distintos talleres que brinda el Centro Formación Profesional 24 "José G. Artigas" fueron entregados con la presencia de toda la comunidad y de legisladores que apoyaron el reclamo, en la vereda del establecimiento, situado en Morón 2358 del bajo Flores.

El colegio, que alberga a 1.200 alumnos y tiene una plantilla de 70 docentes y no docentes, desarrolla sus actividades académicas en este edificio de cuatro pisos desde hace 18 meses, lugar adonde llegaron desde otro inmueble que también presentaba fallas.

"El lugar nos fue presentado como un edificio nuevo pero luego nos enteramos que nunca tuvo el final de obra, por lo que ahora existen numerosas fallas, en especial en la parte eléctrica, que no pueden ser reparadas al no existir ese certificado final", aseguró Leticia, integrante de la institución.

Precisó además que "estamos en emergencia edilicia y el problema eléctrico surge porque nunca se terminó de ensamblar la parte nueva de este edificio con las viejas conexiones que había antes aquí", detalló la mujer.

La mujer detalló que "existen cuatro térmicas de las cuales anda sólo una, que se recalienta por el excesivo uso y hace pocos días casi se incendia tras una explosión".

Indicó también que "no se puede tener cuidado con las herramientas y artefactos eléctricos que se utilizan porque al haber fallas eléctricas existen deterioros en toda la infraestructura del edificio".

En este sentido, Leticia apuntó que "se corta la luz entre ocho y diez veces por día por el recalentamiento de los cables, aquí hay máquinas que funcionan casi todo el tiempo porque es el trabajo de los alumnos" y añadió: "por ejemplo no se puede prender un caloventor en estos días de baja temperatura porque enseguida se corta la electricidad".

También por los constantes cortes de suministro "se arruinan las computadoras, los artefactos y herramientas eléctricas", además de sufrir "varios cortocircuitos debido a las filtraciones de agua que van desde la terraza hacia los pisos inferiores".

Además, no se puede "utilizar el ascensor para alumnos con movilidad reducida", detallo Leticia, quien explicó que "la constructora del edificio, una empresa de nombre Cunumi, desapareció".

Antes de la entrega de los certificados, la comunidad educativa protestó en la calle ante la falta de respuesta del gobierno porteño a sus reclamos.

Fuente: Télam

(Se ha leido 173 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024