Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Una escuela tuvo que cerrar por reiterados casos de inseguridad

Se trata de un establecimiento medio para adultos, en Villa Soldati. Cerró por los continuos robos que sufren docentes y alumnos. El último incidente tuvo lugar cuando dos delincuentes ingresaron armados y golpearon a un estudiante
(DIARIOC, 24/11/2010) "Aquí hay muchos docentes que desde hace meses no cobran pero le seguimos poniendo el pecho a la situación por la población escolar que atendemos, pero no estamos dispuestos a ponerle el pecho a las balas", dijo Leonardo Grande, docente del colegio.

Se trata de la escuela media nº 5 del distrito escolar 15, situada en Martínez Castro 3060, que atiende a una población escolar de entre 15 y 23 años en la modalidad de reingreso, el cual consiste en un programa curricular adaptado a aquellos jóvenes que abandonaron la escuela.

Grande destacó que los hechos de violencia "son casi a diario y afectan a casi todos los integrantes de la comunidad escolar, pero la gota que rebalsó el vaso fue un robo a mano armada dentro de la escuela en donde un alumno de cuarto año fue golpeado".

"Los docentes quisieron evitar el robo del celular del alumno y los delincuentes les gatillaron tres veces. Afortunadamente, las balas no salieron", dijo Grande.

Precisó, además, que "estamos hartos de recurrir a la comisaría 36 o al Ministerio de Educación porteño para exigir soluciones para la integridad física de nuestros estudiantes y docentes sin respuesta alguna".

El docente contó que el alumno asaltado dentro del colegio "vive en Mataderos y viene en remis desde su casa por temor a los robos en la zona" y añadió que "la sensación que tenemos acá es que esto es tierra de nadie".

"Exigimos que el Ministerio de Educación tome cartas en el asunto ya que el gobierno porteño abona a un vigilador para que la gente no se meta en un barrio de viviendas situado cerca de la escuela y no se preocupa en poner siquiera un custodio ceca del colegio", recalcó el profesor.

A la escuela "asisten muchas adolescentes que son madres solteras y dejan a sus hijos en el jardín de infantes mientras cursan y la población que viene aquí proviene de la villa Los Piletones, barrio Fátima o Ramón Carrillo que son los que circundan el establecimiento", sostuvo.

"Mañana convocamos a una asamblea a la que asistirán sindicatos, organizaciones sociales, eclesiásticas y civiles para dar a conocer nuestra situación", ya que "de esta manera no se pueden dar clases", finalizó.

Fuente: Télam

(Se ha leido 121 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024