Catamarca
Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar:

Una esperanza para los empleados que cortaban las rutas en Los Altos

El día de ayer los empleados despedidos compulsivamente por la firma de alimentos balanceados La Nueva Esperanza S.A. se reunieron con el Ministro de Producción Raúl Chico y el intendente Rafael Olveira, para dialogar sobre la situación de los 28 trabajadores con respecto a la empresa productora de alimentos balanceados, que se declaró en quiebra.
(DIARIOC, 28/02/2014)
Desde hace una semana los trabajadores adoptaron el corte de la ruta nacional Nº64 a la altura de El Abra como medida de fuerza para reclamar por el pago de los sueldos adeudados y de la indemnización por despido.
Ayer al medio día, invitados por los trabajadores, acudieron al lugar del corte el Ministro de Producción acompañado por el Secretario de Agricultura de la provincia Ing. Toledo, el intendente de Los Altos, Rafael Olveira y el presidente del Concejo Deliberante Mario Racciatti. Además fueron invitados el intendente de Santa Rosa Elpidio Guaráz, que por razones de fuerza mayor no pudo asistir y el senador departamental, Hugo Figueroa con quien los trabajadores se encuentran muy molestos porque según aseguran, jamás asistió a ninguna de las convocatorias por parte de los empleados para interiorizarse de los problemas con la empresa.
En el lugar del corte, tanto el ministro Chico como el intendente Olveira charlaron con los empleados y debatieron sobre las diferentes alternativas para dar solución a los trabajadores cesanteados.
Por su parte, el Ministro de Producción se comprometió a generar una reunión con la empresa para conocer todos los datos de la situación de la misma, deuda salarial, aportes previsionales, obra social y aportes al sindicato, para luego el día miércoles 5 de marzo a horas 17, junto a los representantes de la empresa, del sindicato, de los trabajadores y del Ministerio y el intendente de Los Altos, con el objeto de poner en claro el panorama de la empresa y plantear la situación de los trabajadores despedidos y encontrar una legítima solución a estos problemas incluso la puesta en marcha de la empresa.
Además,Ing. Toledo pone a disposición y se compromete a aportar por parte de la Provincia de Catamarca, cincuenta (50) módulos alimentarios por mes durante sesenta (60) días para los trabajadores despedidos.
Los trabajadores, mientras tanto, se comprometieron a levantar el corte de ruta, permitiendo la normal circulación del tránsito, sin perjuicio de colocar las guardias que consideren adecuadas para evitar el vaciamiento de la planta y que permita el funcionamiento de la misma siempre y cuando no represente una disminución de su garantía como acreedores laborales.
Seguidamente, en las instalaciones del municipio, se confeccionó y firmo un acta compromiso entre el Secretario de Agricultura Ing. Toledo, el jefe comunal Rafael Olveira, El presidente del Concejo Deliberante Mario Racciatti y los exempleados.

(Se ha leido 160 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024