Catamarca
Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar:

Una estudiante secundaria realizó una "teteada" para que le permitan ir a clases con su beba de dos meses

Una adolescente que asiste a una escuela secundaria de la ciudad de Santa Fe realizó una "teteada" para reclamar a las autoridades que le permitan asistir al establecimiento educativo con su hija de dos meses.
María Sol asiste a la Escuela Nº 32 Normal General San Martín de la ciudad de Santa Fe y ayer realizó la protesta en Saavedra al 1700, junto a más de 50 familiares y amigos, donde amamantó a su bebé en las escalinatas de ingreso a la escuela.

En declaraciones a la prensa, María Sol, que este año comenzó a cursar quinto año, afirmó que "el 25 de marzo la directora de la escuela me comunicó de mala manera que debía retirarme de la institución por asistir con mi hijo, ya que no era un lugar adecuado para un bebé".

"Nunca me informaron de buena forma el motivo por el cual no me dejaban ir a la escuela con mi bebé, también me persiguieron, me faltaron el respeto, me maltrataron verbalmente, me discriminaron y cuestionaron mis decisiones como madre", puntualizó.

"Esta negativa es simplemente una cuestión de imagen; además, una directora de escuela debe ser más inclusiva, preocupándose por los alumnos, buscando soluciones a las problemáticas, en este caso, sin privarme de la posibilidad de seguir estudiando", aseguró.
""Espero que este reclamo logre su finalidad y pueda seguir estudiando e ingresando a la escuela con mi bebé"



"Espero que este reclamo logre su finalidad y pueda seguir estudiando e ingresando a la escuela con mi bebé. El objetivo es mostrar que hay muchas madres en esta situación, que quieren seguir estudiando y que no tienen la posibilidad cierta de dejar sus hijos bajo el cuidado de terceros", indicó.

La alumna dijo que hubiese querido "recibir una respuesta por parte de la escuela con opciones que me permitan seguir estudiando, pero esas respuestas recién llegaron cuando intervino el Inadi y luego de tolerar una semana entera de maltratos por acudir con mi bebé al aula".

La rectora de la Escuela Normal General San Martín, Mónica Bejarano, dijo entender "la postura de María Sol en su condición de madre y comprendemos todas las sensaciones de ser mamá, pero al mismo tiempo tratamos de explicarle que en ninguna escuela están dadas las condiciones necesarias para el cuidado y bienestar de un bebé".

"Tratamos de explicarle por todos los medios a María Sol que nuestros espacios no son los adecuados ni los propicios para que el bebé permanezca en las aulas durante su cursado, porque hay que cambiarlo, amamantarlo y darle todos los cuidados necesarios", explicó.

"Tenemos muchas madres en la misma situación de María Sol, y siempre encontramos soluciones al respecto porque, a diferencia de este caso, existieron personas o familiares que se pudieron hacer cargo del cuidado del bebé en las horas de cursado de la madre", puntualizó Bejarano.

La docente dijo que "ante la negativa de María Sol de dejar a su hijo en una guardería maternal municipal gratuita, desde la institución educativa se le propuso un acuerdo pedagógico de semipresencialidad, priorizando su escolarización y el bienestar de su bebé".

La alumna fue citada para el próximo lunes a participar de una reunión con la coordinadora pedagógica de la Región IV y con el responsable del Inadi local para tratar de arribar a una solución, dijo Bejarano.

Fuente: Télam

(Se ha leido 208 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024