Catamarca
Martes 23 de Abril de 2024
Buscar:

Una experiencia intergeneracional

Con el respaldo del Ministro de Desarrollo Social, Daniel Barros, días pasados residentes del hogar de ancianos Fray Mamerto Esquiú, participaron junto al jefe de dicho establecimiento, de los actos de finalización del año lectivo de la escuela N°225 de Coneta, depto. Capayan.
La participación de nuestros mayores en este significativo evento, es el sello que culmina el proyecto intergeneracional, mediante el cual y por un periodo de 4 meses, alumnos de la escuela mencionada, asistieron regularmente al hogar a compartir con todos los mayores que allí residen.

En esta oportunidad los adultos que asistieron, entregaron a los alumnos egresados presentes realizados por ellos en el taller de arte que se realiza en la institución a cargo de la Prof. Claudia Tula.

Al respecto la Directora provincial de Políticas en Internación y Externación perteneciente al Ministerio de Desarrollo Social, Marina Losso, destacó que “en estos encuentros intergeneracionales se recuperan y revalorizan los lazos de intercambio y enriquecimiento mutuo entre el sector de Adultos Mayores y las nuevas generaciones, son una oportunidad para compartir experiencias concretas que integran jóvenes y mayores en calidad de actores y protagonistas”.

(Se ha leido 148 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024