Catamarca
Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar:

Una exposición recupera desde el arte la memoria de las mujeres

Una exposición colectiva que se propone evidenciar cruces y coincidencias entre los planteos de las mujeres españolas y argentinas en relación a la recuperación de la memoria del movimiento y su participación en los cambios de los últimos dos siglos será inaugurada el próximo viernes en la sede porteña del Centro Cultural de España.
on curaduría de Juan Vicente Aliaga y María Laura Rosa, la muestra reúne obras de la artista española Ana Navarrete - exhibidas en las series "Una, grande y libre" y "Nadie se acuerda de nosotras mientras estamos vivas. Muerte, represión y exilio (1931-1941)" y del grupo argentino Mujeres Públicas.

Así, el conjunto de obras contempla a las mujeres como figuras plenas de derechos y analiza su incorporación como activas protagonistas de la historia y los cambios sociales.

En el marco de la exposición se realizarán conferencias sobre las obras exhibidas y los artistas hablarán sobre sus trabajos haciendo énfasis en las particularidades del movimiento de mujeres español y argentino.

Fuente: Télam

(Se ha leido 205 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024