Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Una feria de arte clásico en los salones del Palacio San Miguel

La primera edición de Expoarte 2012, una Feria Argentina de Arte Clásico al Mundo que reunirá más de 800 obras de arte provenientes de diversos países se realizará desde el jueves y hasta el próximo domingo en el Palacio San Miguel.
Obras de artistas como Antonio Berni, Carlos Alonso, Emilio Pettoruti, Raúl Soldi, Leopoldo Presas, Vito Campanella, Jorge Rajadell, Ciruelo Cabral y Ponciano Cárdenas, entre muchos otros, se exhibirán a lo largo de cinco días, en los elegantes salones del clásico edificio ubicado en Suipacha 84.

La feria es organizada por el artista correntino Rodolfo Insaurralde, uno de los máximos exponentes del ´hiperrealismo´, nacido en Goya en 1963, con numerosas exposiciones en su haber tanto a nivel local e internacional.

El recorrido por la exposición, que contempla los salones Renoir, Cezanne y el Monet, permite a los visitantes deleitarse con obras que comprenden diferentes corrientes que engloban el arte clásico.

"Esto incluye todas las obras que manifiesten trabajo y compromiso con la composición y forma", detalla Insaurralde en diálogo con Télam.

Pinturas, esculturas, dibujos, objetos, arte digital, metales y vidrios intervenidos son algunas de las piezas que se verán en el marco de este encuentro pensado como una reivindicación del arte clásico en todas sus manifestaciones.

Además, habrá diversos homenajes a grandes artistas argentinos, como el festejo por los 80 años de Vito Campanella -distinción que realizará la galería Marier-, al igual que Julio Bocca y Paloma Herrera que tendrán sus propias esculturas hechas en piedra y bronce por la artista Constanza Dozo Moro.

En palabras de Insaurralde, "el arte ha sido el gran comunicador de todos los tiempos, por eso, en este conjunto de obras, las formas, los colores y las texturas se asocian a maneras de entender la vida y el mundo".

Una mención aparte merece la obra fantástica de Ciruelo Cabral, este argentino residente en España -que fascina a grandes y chicos por igual con sus dragones-, reconocido a nivel mundial como uno de los más importantes ilustradores y referentes del Fantasy Art.

Entre sus muchos logros, se destaca la realización de las portadas de la trilogía "Chronicles of the Shadow War", escrita por el director de cine George Lucas.

En materia de precios, Insaurralde explicó que en la feria convivirán obras "de una diversidad increíble: trabajos de artistas emergentes, desde los cinco a siete mil pesos hasta algunas obras de principio de siglo, de varios millones de pesos".

Insaurralde se ha desempeñado a lo largo de tres años como director de Arteclásica, la feria de Arte Contemporáneo y Clásico de Buenos Aires desarrollada en el Centro de Exposiciones Costa Salguero, con la presencia de más de cien stands y alrededor de 500 artistas en cada edición.

Entre otras distinciones fue declarado "Personalidad Destacada de la Cultura", por el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en el año 2006 y "Ciudadano Distinguido" otorgado por autoridades municipales de Goya en el año 2011.

Algunas de sus obras se encuentran expuestas en la Casa Blanca (Washington) y en la Fundación Clinton, así como también figuran en colecciones privadas de España, Francia, México, Estados Unidos y Argentina.

Expoarte 2012 inaugura mañana a las 20 (con invitación) y permanecerá del 25 al 28 de octubre de 14 a 22 en Suipacha 84, entrada general 50 pesos (jubilados y estudiantes 28). Un porcentual de lo recaudado en la venta de entradas será donado a la Fundación del Padre Mario, señalaron los organizadores.

Fuente: Télam

(Se ha leido 95 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024