Catamarca
Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar:

SOCIEDAD

Una fortuna por un llavero

Un joven de 22 años encontró en la cafetería donde trabaja, en Mendoza, un paquete con dinero en efectivo y cheques, por un total de 36.700 pesos, y junto a su jefe y otra empleada lo devolvió a su dueño, quien le retribuyó el gesto con un llavero, informó la prensa local.
(DIARIOC, 12/06/2008) El hecho ocurrió ayer, en el bar "Visel" de la ciudad de San Martín, 43 kilómetros al este de la capital provincial, y este jueves Matías Gutiérrez, de 22 años, reseñó sólo por teléfono y con naturalidad lo que sucedió.

El joven relató que cuando volvía de llevar café a una oficina cercana ingresó al lugar donde trabaja y en una mesa encontró "un paquetito envuelto con ’elastiquín’".

Al abrirlo vio con sorpresa que contenía dinero en efectivo y cheques, con un resumen bancario que detallaba que el total sumaba 36.700 pesos.

Matías informó del hallazgo a su compañera de trabajo Ornela y al propietario del negocio, Raúl Escudero, y en la seguridad que quien había perdido los valores era un cliente del bar manifestó su deseo de devolver "lo que no le pertenecía".

Los tres decidieron no consultar a ninguno otro cliente y esperaron, hasta que 20 minutos después "un hombre mayor comenzó a revisar abajo de las mesas como buscando nerviosamente algo".

Cuando el parroquiano enfrentó al dueño preguntando si habían encontrado "un paquetito envuelto con elastiquín", lo indagaron sobre el contenido y Matías lo devolvió.

El joven reseñó que "el hombre estaba pálido y muy nervioso y luego de pedir un vaso de agua, dijo muchas gracias y se fue".

En la rápida despedida el hombre le entregó a Matías un llavero de regalo. Como en otros dos casos similares conocidos días atrás en Mendoza, Gutiérrez destacó que "no estaba bien quedarme con algo que no era mío, a pesar que estoy estudiando y trabajando.

Devolver una cantidad tan tentadora me hace sentir bien y anoche pude dormir tranquilo".(Telam)

(Se ha leido 124 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024