Catamarca
Jueves 28 de Marzo de 2024
Buscar:

Una fuerte tormenta causó daños en localidades chaqueñas

Las localidades chaqueñas de General Pinedo, General Capdevila, Juan José Castelli, Tres Isletas y Hermoso Campo fueron las más afectadas por un fuerte temporal de lluvia y viento que provocó voladuras de techos, caída de árboles, postes de luz e inundaciones de barrios.
Los primeros informes proporcionados hoy por la Policía del Chaco detallan que la tormenta, que azotó a estas localidades del sudoeste chaqueño, se inició anoche cerca de las 21.30, y que en poco más de una hora había provocado diversos inconvenientes.

En General Pinedo se reportó que hubo más de 20 familias afectadas por la inundación de sus casas, mientras que en General Capdevila y Gancedo hubo caídas de postes de energía y voladuras de techos.

Cabe mencionar que si bien la tormenta provocó destrozos, en localidades como Tres Isletas y Castelli, sirvió para llenar los reservorios, lo que permitirá paliar las consecuencias de la sequía que afecta a gran parte del territorio chaqueño.

El informe de la policía chaqueña da cuenta de que el promedio de lluvia caída en estas localidades varió entre los 75 y los 150 milímetros, mientras que en el resto de la provincia se registraron precipitaciones mucho menores.

Si bien el Servicio Meteorológico Nacional emitió un informe que da cuente del cese de alerta para esta zona del país, el gobierno provincial activó de manera preventiva el Sistema de Protección Civil de manera de instrumentar los mecanismos de intervención y de acción inmediata.

El gobernador del Chaco, Jorge Capitanich, confirmó que mantiene contacto con áreas de Defensa Civil para coordinar la asistencia a los municipios afectados y aseguró que "tenemos la capacidad de intervención territorial para asistir a las familias".

Fuente: Télam

(Se ha leido 131 veces.)

Se permite la reproducción de esta noticia, citando la fuente http://www.diarioc.com.ar

Compartir en Facebook

Sitemap | Cartas al Director | Turismo Catamarca | Contacto | Tel. (03833) 15 697034 | www.diarioc.com.ar 2002-2024